miércoles, 19 de febrero de 2014

Un San Valentín de 365 días al año

Muy buenas a todos y a todas.

Hace poco fue San Valentín y se disparó el tema pareja, celebraciones, regalos,...y para que no sea un invento del Corte Inglés (ellos tan sólo lo han perfeccionado), a mí me gusta más centrarlo en el amor.

Después de mucho buscar me quedo con la definición de Martin Seligman que dice que el amor es la pasión por la dicha del otro. (¡Guau, qué potente!). Me ha servido para entender a infinidad de personas y situaciones que antes me costaba. Por ejemplo, que con el amor verdadero se busca más dar que recibir, lo que obliga a olvidarse de uno mismo y centrarse en el otro. La buena noticia es que no sabemos muy bien por qué ley pero el amor también te devuelve lo que das, es decir que cuanto más damos más tenemos y además ¡es inacabable!. Toda alegría se multiplica por dos y todo problema se reduce a la mitad. Vivir con amor va mucho más allá de solamente la idea de tener pareja o estar con alguien.
                                                             


Hace quince días, Rosa y Franco (dos expertos en coaching financiero) en una encuesta me dijeron que imaginara y les contara cómo sería un día ideal de mi vida si tuviera todo el tiempo y dinero que quisiera, a lo que les contesté: "Me levantaría a la hora que me levanto, trabajaría donde trabajo, haría los hobbies que hago, practicaría los deportes que practico y tendría la familia y  amistades que tengo. Porque eso ya, llena mi vida de satisfacción". Después de esta respuesta se miraron los dos sin decir nada durante 5 segundos que parecieron minutos y Franco me confesó que nunca había escuchado una respuesta tan de ilusión por la vida, que le encantó, bla bla bla... (bueno, he de confesar que aquí y por ponerle un pero, le dije que si tuviera un 0 más en mi cuenta corriente me vendría genial;)

En fin, aquí te dejo mi decálogo del amor:

1. Cuando a alguno de los míos le va bien, me alegra aún más el día.

2. Si estoy "de bajón", me olvido de mi y ayudo a otro que lo necesite (alguien con problemas gordos, etc.), después no veas cómo me siento.

3. Saludo a todas las personas que tengo aprecio con una sonrisa sincera.

4. Nunca escondo mis sentimientos, los expreso contándolos (quedando con una buena amistad y le digo lo que me pasa por dentro) o de forma física (un beso en la mejilla, un abrazo,...), ¡la de males que me ha curado!.

5. Cuando alguien me necesita estoy sólo para esa persona.

6. Si me relaciono bien con los demás, la calidad de mi vida también va bien.

7. No sé por qué pero cuanto más doy, más recibo.

8. Cada contacto con una persona, me lo tomo como una oportunidad para mejorar su vida y la mía.

9. Creo de verdad que el amor no es necesario para vivir pero sí para que merezca la pena vivir.

10. Amar es el camino que me lleva a sacar lo mejor de mí.


¿Todavía crees de verdad que NECESITAS tener pareja para amar?

¡Hasta la semana que viene!

Si os ha gustado o tenéis alguna duda, podéis realizar comentarios sobre ello. ¡Comparte!
La campana ya ha sonado síguenos en:
-Blog: lacampanayahasonado.blogspot.com
-Facebook: https://www.facebook.com/LaCampanaYaHaSonado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar su comentario en el Blog.