domingo, 2 de marzo de 2014

Impossible is nothing

Hola a todos,

Hoy domingo escribo porque el miércoles pasado tuve un encuentro muy especial que me llevó toda la tarde: tuve una master-class con don Vicente Costa -gran pedagogo de instrumentistas de todas las familias- y don David Llácer -tuba solista de la Orquesta Municipal de Valencia y gran Maestro de la vida-.

Sois muchos los seguidores que me decís que os gusta el positivismo de mi blog, cosa que me halaga. Pues bien, no me es fácil serlo siempre pero ese es mi reto: superarme día a día. ¿Por qué vengo a decir esto? os preguntaréis, tiene que ver algo con mi tarde del pasado miércoles.

                                                                                

 
Como muchos sabéis soy músico trompetista desde mis 9 años con muchas satisfacciones (finalista en un Concurso Nacional, Semifinalista en uno Internacional, componente de Orquestas de estudiantes nacionales e internacionales,...)  pero hará unos 24 años (has leído bien, ¡24!) que no disfruto plenamente como lo hacía en aquellos tiempos: me fatigaba de inmediato, no tenía la misma facilidad, todo eran tropiezos, etc. Imaginaros a un deportista profesional que calentara dando una vuelta a la manzana corriendo a un ritmo suave y no pudiera hacer después nada más por sentirse excesivamente fatigado...así me he sentido yo, con unos cabreos impresionantes...pero nunca he tirado la toalla y de eso sí me siento muy orgulloso.

Pues bien, el pasado miércoles gracias a esos dos súper-Profesores comencé a dar unos pasitos hacia adelante que me hacen ver la luz (¡¡estoy ilusionadísimo!!). Me cambiaron un poco la forma de tocar pero sobre todo me dieron unos consejos que pueden ser universales y seguramente os vais a sorprender por la falta de positivismo que encontraron en mí:

- No criticarme (ya que me criticaba en exceso y eso me limitaba)

- No juzgarme (además de lo anterior me comparaba con otros, que me paralizaba más todavía si cabe)

- No pensar (ni en cosas buenas ni malas), sólo hacer

Por cierto, la clase fue como un regalo de la vida por la que me siento en deuda y le estaré eternamente agradecido.

¿De verdad todavía crees que aquello que se te resiste es porque "no es para ti"?

Así que, a ser más positivo y seguir creciendo.

¡Que empecéis muy bien la semana!

Si os ha gustado o tenéis alguna duda, podéis realizar comentarios sobre ello. ¡Comparte!
La campana ya ha sonado síguenos en:
-Blog: lacampanayahasonado.blogspot.com
-Facebook: https://www.facebook.com/LaCampanaYaHaSonado




2 comentarios:

  1. Me ha encantado. ¡Enhorabuena!. Una master class de verdad, donde enseñan a disfrutar el presente sin más, y a ser auténtico permitiéndose ser uno mismo. Eso también es Mindfulness. ¡A conseguirlo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el Mindfulness pero si es así, ¡bendito sea!
      En ello ando y disfrutándolo
      Muchas gracias

      Eliminar

Gracias por participar y dejar su comentario en el Blog.